Traducir

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 18 de agosto de 2015

Plasma


Plasma


El plasma, también conocido como “cuarto estado de la materia”, (los tres primeros son el sólido, líquido y gaseoso) consiste en un gas ionizado, una especie de gas donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos.
Se forman bajo temperaturas y presiones extremadamente altas, haciendo que los impactos entre los electrones sean muy violentos, separándose del núcleo y dejando sólo átomos dispersos.
El plasma, es así, una mezcla de núcleos positivos y electrones libres, que tiene la capacidad de conducir electricidad.
Así, el plasma es un estado parecido al gas, pero compuesto por electrones, cationes (iones con carga positiva) y neutrones. Según la forma en la que pierden electrones, bien por temperatura (los átomos chocan entre sí violentamente y pierden los electrones de la corteza) o bien aplicando un campo eléctrico fuerte, el plasma puede ser frío o caliente. Una aplicación de este efecto se da en las lámparas de plasma.

Un ejemplo de plasma presente en nuestro universo es el sol.



Otros ejemplos:

Plasmas terrestres:
- Los rayos durante una tormenta.
- El fuego.
- El magma.
- La lava.
- La ionosfera.
- La aurora boreal.

Plasmas espaciales y astrofísicos:
- Las estrellas (por ejemplo, el Sol).
- Los vientos solares.

- El medio interplanetario (la materia entre los planetas del Sistema Solar), el medio interestelar (la materia entre las estrellas) y el medio intergaláctico (la materia entre las galaxias).

- Los discos de acrecimiento.
- Las nebulosas intergalácticas.
- Ambiplasma







Link de DESCARGA de este archivo

Link de DESCARGA Tratamiento del Plasma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario