Traducir

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 30 de agosto de 2015

Quien es Yahvé realmente

¿Quién es Yahvé realmente?


A lo largo de la historia varios grupos pequeños han reconocido que el dios bíblico del Judaísmo y del Cristianismo es el auténtico engañador del hombre.
 

El Dios Yahve-Jehova tiene un gran historial dentro de los diferentes libros que componen la biblia de ser un genocida solo por el supuesto "pecado" de algunas personas y de pueblos enteros de pensar diferente y tener otras creencias.
 
Acabamos de establecer que El y Yahvé son dos nombres del mismo personaje divino y el dios bíblico El-Yahvé tiene su origen en el panteón semítico pre-israelita de la región levantina antigua. Además, ya sabemos que El-Yahvé era idéntico a Kronos, el titán más alto del panteón griego. Igual que El en el panteón semítico levantino y Kronos en la mitología helénica, Anu era considerado el rey del cielo y el dios más alto del panteón sumero-acadio. Enlil, en cambio, nunca llegó a ocupar el trono del cielo y siempre fue el dios número dos en la jerarquía divina. Además, muy parecido a El-Yahvé, Anu era conocido como El Señor de las Huestes Celestiales, temido como un gran juez que creaba los ejércitos del cielo para que castigaran a los pecadores, reverenciado como el presidente más alto del Concilio Divino y alabado como el Progenitor de todos los Anunnaki. Aquí vemos una correspondencia exacta con muchas de las características de El-Yahvé en la religión semítica occidental. Cabe decir que ninguna de estas características es propia de Enlil.
 

En el Libro de Génesis El-Yahvé se opone a que Adán coma del Árbol del Conocimiento y luego le reprende a la Serpiente por haberle otorgado a la humanidad la ciencia de los dioses y le deniega al hombre el fruto del Árbol de la Vida que es la clave de la inmortalidad. En la Leyenda de Adapa, la versión sumeria original del relato de Adán, el rey del cielo Anu es el dios que no quiere que Adapa tenga el conocimiento celestial, se queja del Ushumgal o Gran Serpiente (Enki) del santuario de Eridú (en el Edín) por haberle revelado al hombre el designio del cielo y de la tierra y hace que Adapa vuelva a la tierra sin recibir el Agua y el Pan de la Vida (Kramer y Maier, 1989xiii). En fin, Yahvé y Anu son el mismo personaje que juega el mismo papel tanto en Génesis como en su versión sumeria original: Anu-Yahvé es el malvado dios del cielo que se opuso a la iluminación del hombre, se enemistó con la Serpiente benévola y le denegó a la humanidad la fuente de la inmortalidad.


 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario